viernes, 1 de abril de 2011

¡LOS NINJAS!

En esta ocasión voy a platicar sobre algo que me atrae mucho la atención, son las artes marciales orientales, me llena mucho saber de este tema ya que es muy agradable saber las ideologías, que tiene cada una de ellas, en este caso me enfocare a los "ninjas". 


Pero antes que nada les platicare un poco de su historia de estos personajes tan enigmaticos y buenos guerreros y posteriormente les dejare un documental para que puedan ver con mas detalle el desempeño de estos legendarios guerreros.


En la historia de Japón, los ninjas eran un grupo militar de mercenarioss entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato, espionaje, sabotaje y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.

Para sus propósitos utilizaban una amplia gama de armas y artefactos como espadas,shuriken o cadenas, además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas y bombas. Del mismo modo, eran entrenados en el uso del «arte del disfraz», que utilizaban a menudo para pasar desapercibidos dependiendo de la situación imperante en el lugar en el que se tuvieran que introducir, a diferencia de la típica vestimenta con la que hoy día se les identifica.
Pocas organizaciones militares han sido tan difundidas y al mismo tiempo tan incomprendidas como los ninjas de Japón y gran parte de la historia de este grupo se basa en mitos o exageraciones, lo que ha dificultado su estudio y comprensión. De esta forma, a lo largo de la historia, muchas muertes ocurridas en algún momento oportuno fueron atribuidas a este grupo militar, pero debido al hermetismo de sus misiones es imposible saber exactamente el número de muertes que causaron.
Los ninjas fueron tanto temidos como utilizados por los líderes militares debido a que su naturaleza era totalmente contraria a los ideales del "samurai" (que posteriormente hablaremos de ellos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario