En México, al igual que en otros países hispanos se tiene al "Coco", aunque no se sabe mucho cual es su forma física, es famoso por aparecer en canciones de cuna donde cuenta que se comerá a los niños que no se duerman.
Unas leyendas populares afirman que el "Coco" era un niño que sufría violencia y ahora es un "no muerto" que se esconde en los armarios y debajo de las camas y es atraído por la desobediencia de los niños.
Otro asustador es el "Señor del Costal", al que describen como un pordiosero que se roba a los niños que están fuera de sus casas a altas horas de la noche, o que simplemente desobedecen a sus padres; no se sabe que sucede con esos niños, pero nunca regresan a sus casas.
En la republica Checa y Polonia tienen a un ser llamado "Bubak", que no solo se roba a los niños sino también a los adultos, este personaje se oculta cerca de los ríos e imita los llantos de un bebe para atraer a sus víctimas, se dice que en las noches de luna llena se escucha el sonido de su rueca donde teje ropa para las almas que ha robado.
En Australia se escucha hablar del "Yara-ma-yha-who", un diminuto hombre sapo con cabeza y boca enorme y extremidades de pulpo, este ser radica en la copas de los arboles esperando que pase algún niño, así lo captura y le drena la sangre así hasta que muera desangrado.
En algunas regiones del Japón se celebra en "Namahage", donde un grupo de personas se visten de demonios llamados con el mismo nombre, así visitan cada casa de la aldea gritando "¿Hay algún niño mal portado aquí?", así espantando a los niños, hasta que el padre como cómplice les promete que si hijo se portara bien y a cambio les regala alcohol y comida.
Similar a este demonio, en Alemania existe "Krampus", quien acompaña a Santa Claus durante la navidad, así mientras Santa les da regalos a los niños que se portan bien, este demonio azota con cadenas a los chicos malos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario